Quiero Contratar

¿Eres una empresa en Valladolid y buscas talento?

Las empresas, los emprendedores y las instituciones de investigación y desarrollo constituyen el anzuelo fundamental para atraer talento a la ciudad. Con su trabajo ayudan al desarrollo económico, social y productivo de Valladolid, además de apoyar el funcionamiento y el éxito final del Plan de Retorno del Talento.

Este Plan se dirige principalmente a empresas comprometidas con la generación de empleo de calidad, la innovación y el desarrollo de nuestra ciudad… empresas que quieren contratar a profesionales cualificados que se encuentren fuera de Valladolid y desean volver. Si tu empresa busca nuevos talentos, puede ser beneficiaria de la Convocatoria de Subvenciones 2019 (Línea I) y conseguir alguna de nuestras ayudas. Sólo tiene que cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener un centro de trabajo en Valladolid, donde la persona contratada desarrolle su actividad laboral.
  • Realizar la contratación para la puesta en marcha de un nuevo proyecto o línea de negocio, o colaborar en la ampliación de uno ya existente.
  • Enmarcar los proyectos en el ámbito de la internacionalización, la financiación, la innovación, las industrias culturales y creativas, o la economía circular.
  • Ofrecer un contrato con una duración mínima de 24 meses y a jornada completa.

¿Qué ofrece el Programa Retorno del Talento a las empresas?

  • Apoyo económico a la contratación de profesionales cualificados para desarrollar nuevos proyectos y/o líneas de negocio innovadoras. Se subvencionará hasta el 60% de los costes salariales y de Seguridad Social del nuevo contrato durante el primer año (con un límite máximo de 30.000 euros) y hasta el 40% el segundo año (con un máximo 20.000 euros).
  • Acceso a la plataforma web, que relaciona a los potenciales retornantes, a las empresas vallisoletanas y al propio Ayuntamiento. Las empresas pueden presentar aquí los perfiles profesionales cualificados que precisan.
  • Obtención del Sello de Empresa colaboradora, que da visibilidad a las entidades que colaboran con el Plan de Retorno del Talento y reflejan su compromiso con el empleo y el desarrollo de Valladolid.
  • Acceso a la Red del Talento, una organización abierta y participativa integrada por retornantes, empresas y demás agentes interesados. Esta tiene con un objetivo triple: el apoyo mutuo, la mejora del Plan y la atracción de una nueva generación de retornantes.
Regístrate ahora

¿Necesitas saber más?

 

Otras empresas nos han preguntado…

P.- Somos una empresa con centro de trabajo en Valladolid y estaríamos interesados en realizar varias contrataciones a personas que quieren volver. ¿Es posible presentar más de una solicitud?

R.- Sí, es posible siempre que se refieran a diferentes puestos de trabajo. Se valorará cada una con carácter independiente y se concederán ayudas de acuerdo con la puntuación obtenida.

 

P.- Nuestra empresa está ubicada en un Parque Tecnológico de la provincia de Valladolid y tenemos interés en un candidato que desea retornar. ¿Podemos presentar la solicitud de Subvención?

R.- No, para participar en la convocatoria de subvenciones para el Retorno del Talento al municipio de Valladolid es necesario que las empresas tengan su sede o centro de trabajo en el municipio de Valladolid.

Algunos de nuestros retornantes destacados


Director de RRHH

Licenciado en derecho  por la Universidad de Valladolid con amplia formación orientada a la dirección y gestión de recursos humanos. Amplia experiencia en puestos de dirección con visión estratégica a nivel empresarial,  selección y reclutamiento y supervisión de prevención de riesgos laborales.

Ingeniero químico

Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Valladolid y Doctorado por la Universidad de Oslo, ganador del Premio Nacional a la Excelencia en Educación Superior Universitaria.  Experiencia profesional desde hace más de cinco años como ingeniero químico e investigador tanto en España como en Europa, con varias publicaciones a sus espaldas.

Arquitecto

Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Valladolid con formación en decoración de interiores, gestión de proyectos, o reparación y refuerzo de edificaciones. Ha trabajado como arquitecta y project manager en la última década en países como Chile, Malta o Alemania. Experiencia previa en remodelaciones, ampliaciones, diseño interior integral o diseño de mobiliario y conocimientos altos de inglés, alemán y francés.