Quiero Contratar

¿Buscas talento?

Las empresas, los emprendedores y las instituciones de investigación y desarrollo constituyen el anzuelo fundamental para atraer talento a la ciudad. Con su trabajo ayudan al desarrollo económico, social y productivo de Valladolid, además de apoyar el funcionamiento y el éxito final del Plan de Retorno del Talento.

Este Plan se dirige principalmente a empresas comprometidas con la generación de empleo de calidad, la innovación y el desarrollo de nuestra ciudad… empresas que quieren contratar a profesionales cualificados que se encuentren fuera de Valladolid y desean volver. Si tu empresa busca nuevos talentos, puede ser beneficiaria de la Convocatoria de Subvenciones 2018 (Línea I) y conseguir alguna de nuestras ayudas. Sólo tiene que cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener un centro de trabajo en Valladolid, donde la persona contratada desarrolle su actividad laboral.
  • Realizar la contratación para la puesta en marcha de un nuevo proyecto o línea de negocio, o colaborar en la ampliación de uno ya existente.
  • Enmarcar los proyectos en el ámbito de la internacionalización, la financiación, la innovación, las industrias culturales y creativas, o la economía circular.
  • Ofrecer un contrato con una duración mínima de 24 meses y a jornada completa.

 

¿Qué ofrece el Programa Retorno del Talento a las empresas?

  • Apoyo económico a la contratación de profesionales cualificados para desarrollar nuevos proyectos y/o líneas de negocio innovadoras. Se subvencionará hasta el 70% de los costes salariales y de Seguridad Social del nuevo contrato durante el primer año (con un límite máximo de 35.000 euros) y hasta el 30% el segundo año (con un máximo 15.000 euros).
  • Acceso a la plataforma web, que relaciona a los potenciales retornantes, a las empresas vallisoletanas y al propio Ayuntamiento. Las empresas pueden presentar aquí los perfiles profesionales cualificados que precisan.
  • Obtención del Sello de Empresa colaboradora, que da visibilidad a las entidades que colaboran con el Plan de Retorno del Talento y reflejan su compromiso con el empleo y el desarrollo de Valladolid.
  • Acceso a la Red del Talento, una organización abierta y participativa integrada por retornantes, empresas y demás agentes interesados. Esta tiene con un objetivo triple: el apoyo mutuo, la mejora del Plan y la atracción de una nueva generación de retornantes.
Regístrate ahora

¿Necesitas saber más?

 

Otras empresas nos han preguntado…

P.- Somos una empresa con centro de trabajo en Valladolid y estaríamos interesados en realizar varias contrataciones a personas que quieren volver. ¿Es posible presentar más de una solicitud?

R.- Sí, es posible siempre que se refieran a diferentes puestos de trabajo. Se valorará cada una con carácter independiente y se concederán ayudas de acuerdo con la puntuación obtenida.

 

P.- Nuestra empresa está ubicada en un Parque Tecnológico de la provincia de Valladolid y tenemos interés en un candidato que desea retornar. ¿Podemos presentar la solicitud de Subvención?

R.- No, para participar en la convocatoria de subvenciones para el Retorno del Talento al municipio de Valladolid es necesario que las empresas tengan su sede o centro de trabajo en el municipio de Valladolid.

Algunos de nuestros retornantes destacados


Ingeniero industrial

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid con formación en Auto Cad, Cypecad, Metal 3D y prevención de riesgos laborales. Ha trabajado durante los últimos diez años como responsable y supervisor de diversos proyectos, principalmente en Madrid y Gijón. Conocimientos de inglés y capacidad de trabajo en equipo, adaptación a ambientes multiculturales y liderazgo.

Arquitecto

Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Valladolid con formación en decoración de interiores, gestión de proyectos, o reparación y refuerzo de edificaciones. Ha trabajado como arquitecta y project manager en la última década en países como Chile, Malta o Alemania. Experiencia previa en remodelaciones, ampliaciones, diseño interior integral o diseño de mobiliario y conocimientos altos de inglés, alemán y francés.

Ingeniero informático

Ingeniero informático por la Universidad de Valladolid con conocimientos de Java, UML, CORBA o Criptografía y formación en señalización SS7 y gestión de base de datos. Más de 15 años de experiencia en distintos puestos como desarrollador, SOT manager, Software Configuration Manager o Ingeniero de red.