Quiero Contratar

¿Buscas talento?

Las empresas, emprendedores e instituciones de investigación y desarrollo constituyen el polo fundamental de atracción del talento hacia proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo económico, social y productivo de Valladolid. Su papel es esencial en el sostenimiento y el éxito final del Plan de Retorno del Talento.

El Plan se dirige a empresas comprometidas con la generación de empleo de calidad, la innovación y el desarrollo de nuestra ciudad. Empresas que, convencidas de crecer a través de sus empleados, contraten a profesionales cualificados que desarrollan su actividad fuera de Valladolid y desean volver. Serán las principales beneficiarias de la Línea I de la Convocatoria de Subvenciones 2018, con arreglo a los siguientes requisitos básicos:

  • Deben tener un centro de trabajo en Valladolid, donde la persona contratada desarrolle su actividad laboral.
  • La contratación se realizará para la puesta en marcha de un nuevo proyecto o línea de negocio, o la ampliación de uno ya existente.
  • Los proyectos deben enmarcarse en el ámbito de la internacionalización, la financiación, la innovación, las industrias culturales y creativas, o la economía circular.
  • El contrato tendrá una duración mínima de 24 meses y será a jornada completa.

Se subvencionará hasta el 70% de los costes salariales y de Seguridad Social del nuevo contrato, con un límite máximo de 35.000 euros en el primer año, y hasta el 30% el segundo año con 15.000 euros como máximo.

 

¿Qué ofrece el Programa Retorno del Talento a las empresas?

  • Apoyo económico a la contratación de profesionales cualificados para desarrollar nuevos proyectos y/o líneas de negocio innovadoras.
  • Una plataforma web que relaciona en un entorno digital a los potenciales retornantes, las empresas vallisoletanas y al propio Ayuntamiento, donde las empresas pueden concretar los perfiles profesionales cualificados que precisan.
  • El Sello de Empresa colaboradora que ofrece visibilidad a las entidades que colaboran con el Plan de Retorno del Talento, reflejando su compromiso con el empleo y el desarrollo de Valladolid.
  • La Red del Talento, la posibilidad de formar parte de una organización abierta y participativa, integrada por retornantes, empresas y demás agentes interesados, con un objetivo triple: el apoyo mutuo, la mejora del Plan y la atracción de una nueva generación de retornantes que amplíe la red.

 

¿Necesitas saber más?

 

Otras empresas nos han preguntado…

P.- Somos una empresa con centro de trabajo en Valladolid, estaríamos interesados en realizar varias contrataciones a personas retornadas, ¿es posible presentar más de una solicitud?

R.- Sí, es posible presentar más de una solicitud siempre que se refieran a diferentes puestos de trabajo. Se valorará cada una con carácter independiente y se concederán de acuerdo con la puntuación obtenida.

 

P.- Nuestra empresa está ubicada en un Parque Tecnológico de la provincia de Valladolid, tenemos interés en un candidato que desea retornar ¿podemos presentar la solicitud de Subvención?

R.- No, para participar en la convocatoria de subvenciones para el Retorno del Talento al municipio de Valladolid las es necesario que las empresas tengan su sede o centro de trabajo en el municipio de Valladolid.